Las estrellas están brillando en el cielo... destellan y se desvanecen. Es tan bonito que me entristece.
Arashi

viernes, 5 de marzo de 2010

El secreto de la felicidad


Durante una clase de matemática... mientras entregaban los resultados del examen parcial, bromeaba con una amiga acerca de haber descubierto el secreto de la felicidad.

¿Qué decíamos? ...que el secreto estaba en evitar la decepción:
Es decir... en mantener expectativas bajas... de modo que fuese muy sencillo exceder expectativas..y así sentirse feliz! por ejemplo... en un examen de mate,pensar: "ojala no desapruebe" en lugar de "hice todo... debe estar bien... sacaré 20!", porque si piensas lo primero... bastará con sacar cualquier nota aprobatoria para estar feliz y si sacas 18.. o 20 se tendrá una sensación de euforia.. o al menos una alegre emoción. En cambio, si pensamos lo segundo "sacar 20!"... un 11 sería terrible... y aún sacar 18 resultaría frustrante.

En este sentido la clave de la felicidad no está tan ligada a la clave del éxito.

Y entonces... ¿estará bien todo lo que nos dicen los libros de auto-ayuda acerca de la felicidad?... talves no sea tan directamente, pero estos sugieren que nos conformemos. Pero ¿hasta que punto ser conformista no es ser mediocre?... y... ¿en qué punto ser perfeccionista se vuelve enfermizo?
Creo que tomará tiempo encontrar respuesta.
Me siento muy ociosa pensando en esto...

Creo que iré al cine ....* XD!

1 muecas:

Diego Oropeza Manco dijo...

Sí, los libros de auto-ayuda son lo peor ¬¬
ni sikiera tienen personajes!!

Volviendo al tema, yo prefiero no guardar ni siquiera expectativas, así todo lo que se venga es una sorpresa! =D

Esa es mi felicidad ^_^

Publicar un comentario